miércoles, 11 de enero de 2012

Cambiar de carro ahora

Que esta esperando?
Si usted es uno de los muchos usuarios de transporte publico, o simplemente comparte vehículo con alguien mas, o esta esperando cambiar su viejo vehículo y esta a la espera de que entre en vigencia el famoso TLC, dese por enterado que los procesos de desgravación tardaran por lo menos de nueve a diez años mas. 
Conociendo que en el 2011 se obtuvieron resultados de ventas récord en cuanto a automóviles en nuestro país, sabiendo también que un alarmante porcentaje de los demandantes de estos vehículos se encuentran esperanzados inútilmente y a la espera de que entre en vigencia este tratado para decidirse si comprar o no comprar su carro nuevo o propio. 
Pues me pesa comunicar que la paciencia y la espera esta por tropezarlos con la realidad, puesto que los primeros automotores que cruzaran nuestra frontera sin arancel alguno serán de gama alta(95 millones o mas), osea inasequibles para la mayoría de estratos de nuestra tercermundista república, para aclarar mas puntos en cuanto al tema. Nuestros principales proveedores de automóviles no son de origen Norteamericano, resaltando también que son los de mas alto costo del mundo, les suena (AUDI, BMW o FORD) y sin decirnos mentiras somos fieles clientes de los ensambladores de carros orientales porque en el 2010 en Colombia se vendieron mas de 250.000 carros y solo el 1,3 % corresponde a automotores de origen norteamericano lo que demuestra lo que lejos que estamos la mayoría de acceder a un producto de esta procedencia y del no tan positivo impacto que tiene el TLC en cuanto a exportar automotores a nuestro país, el resultado no es el que todos los colombianos estábamos esperando. 
En espera de un cero en aranceles?
Para ser  acreedor de un carro de gama media (37 hasta 90 millones) habrá que esperar unos seis años, y para estar dentro de uno gama baja esperar mas de diez años, ¿estaria dispuesto usted a esperar esa cantidad de tiempo? haga cuentas, el tratado entrara en vigencia a mediados de este año(2012), ¿ Esperaría hasta el 2022 para tener carro nuevo?, o propio si usted no cuenta con uno. 
No hay porque esperar tanto, un automotor con los años de desvaloriza, estaría usted en condición para esperar, actualice sus ideas, organice su presupuesto, escoja lo que a su bolsillo le convenga y cumpla sus necesidades.

Filemón Calderón


No hay comentarios:

Publicar un comentario