jueves, 12 de enero de 2012

smartphones, escojer uno para cada necesidad.

Vivimos en un mundo donde las comunicaciones y las nuevas tecnologías están revolucionando y cambiando la forma de vivir, acortando distancias, manteniendonos en contacto e informados.

Son distintas las marcas y plataformas inteligentes, unas muy conocidas como blackberry y IOS (Iphone) y unas no tanto como Windows Mobile entre otras.

Entre las mas usadas en Colombia están Blackberry un sistema no muy completo pero considerado excelente para la escritura y localizacion inmediata por su servicio Blackberry Messenger (PIN) y Android es plataforma libre creada a partir de Linux perteneciente a la famila de Google, presente en equipos de marca Samsung, Motorola, Sony Ericson entre otros muchos. Es libre y muy completa, conocida como la competencia mas fuerte de IOS, especialmente diseñada para dispositivos moviles o tabletas de tipo tactil.

También en nuestro país es muy conocido y deseado el famoso Iphone, articulo de la empresa Apple, pero no es muy  asequible para el presupuesto de la mayoría, es un teléfono que cuenta con una propia y única plataforma muy completa.



Como podemos observar, de los teléfonos el Iphone es el que con mas aplicaciones cuenta, pero el cuenta con mas aplicaciones de carácter gratuito es Android, sin contar con los programas no reconocidos por google, porque recordemos que es  libre para que cualquier usuario o programador cree sus propias aplicaciones, asi mismo esta disponible para distintas marcas con diferentes características y para diferentes presupuesto.

Tambien es bueno conocer la desventaja en la que se encuentran plataformas tradicionales como Symbian (nokia) y RIM (blackberry) en cuanto a aplicaciones, personalización y rendimiento en cuanto a productividad.


Mensajería instantánea

A continuacion mostrare una tabla que encontre, que compara el rendimiento y la compatibilidad de las aplicaciones mas usadas y conocidas en el mercado de mensajería.


Estas son las tres aplicaciones mas usadas, podemos ver que la compatibilidad de Whatsapp no limita la marca o la plataforma del teléfono, las otras dos son algo mas exclusivas pero se trata de comunicar no de excluir.

Velocidad
1. Imessage
2. Whasapp
3. BBM

Compatibilidad
1.Whatsapp
2. BMM/Imessage

Transporte de contenidos / depende de la red sea 2g/3g/4g
1.Whasapp
2.BBM
3.Imessage

Escritura
Esto si depende, si es escritura touch, swype o qwerty, personalmente con swype escribo mas rápido que en un teclado qwerty, pero el qwerty es mas cómodo para muchos usuarios, es el mas tradicional del mercado.

Operadores y precios de planes


Decidi hacerlo solo entre los que mas impacto tienen en este mercado COMCEL y MOVISTAR



Nombre del plan
Android, Nokia, o cualquier smartphone
Blackberry RIM

Iphone Apple
Chat  y Mail
16.900
15.900
28.722
27.900
30.782

Chat y Redes Sociales
16.900
19.000
28.722
27.900
30.782

Chat, Mail y Redes Sociales
21.900





Chat, Mail y Redes Sociales + 250 M
32.900


44.900
35.929

Navegación Ilimitada
52.900
24.900
65.785

63.790

54.460*

Paquete solo chat o solo mail

9.900







LOS PRECIOS AZULES SON DE COMCEL Y LOS VERDES DE MOVISTAR.

Como autor y usuario de los servicios smarthphone uso el plan ilimitado de movistar de 24.900 con un Samsung Galaxy y actualmente estoy usándolo de router y estoy subiendo este post con el Internet de mi teléfono.

Velocidad
1.Comcel
2. Movistar

Cobertura
1.Comcel
2.Movistar

No es mucha la diferencia, pero aunque comcel esta algo congestionado y falla frecuentemente.

Valga la aclaración que el plan de Blacberry comcel de redes y chat no incluye chats como whatsapp como si lo hace movistar

Tomen sus propias determinaciones comparando precios, equipos, plataformas y marcas. Un Nokia o un Blackberry no es muy competitivo frente a Android o IOS  pero en el mercado colombiano cuenta con mucha popularidad así tenga falencias como caidas en el BBM o en Ovi store.

 Los dejo con este vídeo comparativo.



Filemón Calderón

No hay comentarios:

Publicar un comentario