miércoles, 11 de enero de 2012

El fin de las filas y la espera

Tramites y papeleos, "solos los estrictamente necesarios". Esto fue lo que nos aseguro el primer mandatario Juan Manuel Santos.

Esta norma básicamente busca hacer mas simples los tramites y en algunos casos omitirlos para no complicar tanto el diario de los ciudadanos colombianos, esta nueva política beneficiara tanto a los usuarios como a las empresas o entidades publicas prestadoras de servicios.

El fin principal de esta medida es economizar tiempo y optimizar la productividad a la hora de prestar un buen servicio, hacer todo mas simple dando así un paso y avanzar con un click que nos acerca mas a lo electrónico,  dejar atrás los papeleos, las filas, los turnos y todos esos tortuosos elementos que retrasaban la prestacion de un servicio oportuno y de calidad.


Estoy vivo




Entrando en vigencia esta ley agradecen los ciudadanos de la tercera edad, puesto que los certificados de supervivencia que se exigía para demostrar cada cuatro meses que se estaba vivo para poder reclamar la pensión serán suprimidos.


Tramites sobrantes 

Autenticaciones, lo mas frecuente en nuestro país. Serán eliminadas y no sera necesario autenticar un documento para presentarlo. 

Revisión Técnico-mecánica para automóviles nuevos? al entrar en vigencia la normal, solo sera necesario hacer esta revisión seis años luego de la matricula del vehículo.

Mas cobertura

Las multas de transito no se tendrán que pagar necesariamente donde se cometió la infracción, las licencias de conducción aumentaran su vigencia a diez años según la edad del usuario.

Aparte de esto los exámenes para obtener su licencia de conducción podrá realizarlos en cualquier IPS, lo que hará este proceso mas ágil y económico.



Avance electrónico



El RUT se podrá obtener por medio electrónico ingresando a la pagina web de la DIAN omitiendo así largas horas de espera en oficinas de esta entidad, facilitando asi conseguir este documento desde cualquier lugar y en menor tiempo.

Su EPS deberá recibir sus solicitudes por medios electrónicos y conceder sus citas en un plazo máximo de tres días.



La nueva ley implementada no solo busca ahorrar papel, también optimizara un servicio en cuanto a calidad, cobertura y agilidad.  Que el tiempo invertido en estos tramites sea aprovechado por cada uno y no mal invertido en lo que hemos nombrado anteriormente, así nos estamos acercando a una era competente y eficiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario