jueves, 12 de enero de 2012

Otro operador de telefonía móvil!

Comenzando este año Mario Contreras conocido como el presidente de ETB aseguro que aumentara la inversión de su empresa de 320.000 millones  en el 2011 a mas de 600.000 millones para este nuevo año.

Aseguro en medios de comunicación como en CNN y en la Revista Dinero que tal cuenta con casi 2 millones de clientes potenciales para el nuevo servicio que sera un nuevo servicio de telefonía móvil.

Como prioridad esta llevar fibra óptica principalmente a estratos 3 y 4 cubriendo una meta de 500.000 hogares colombianos como comienzo.

En 2010 se obtuvieron ganancias de 120.000 millones, Mario Contreras prever en el 2011 alcanzar los 200.000 millones. En estos momentos la empresa busca crear aliados e inversionistas y crecer como empresa.

Y como se trata de competencia ETB planea integrar a su operador la tecnología de navegación 4g con acabando así con los problemas de conexión de muchos usuarios del Internet móvil, actualmente la única empresa que cuenta con este servicio es UNE clasificado por expertos en el tema como verdadera banda ancha móvil puesto que la capacidad ofrece velocidades mayores de 100 mbps en movimiento y de 1 Gbps en reposo, ETB empezara a fines de enero prestando el servicio con señal de la red Tigo, Para avanzar en competencia planean una alianza con una compañía internacional que sea fuerte en este tipo de mercado.

Podría esta tecnología remplazar la tradicional?


Para alcanzar altas velocidades en nuestro país se recurre a compañías como TELMEX o TELEFONICA quienes ofrecen servicio de altas velocidades pero en redes fijas.

Es una ventaja para esta nueva tecnología frente a estas empresas ya que es posible conectarse en casi cualquier parte y a una buena velocidad, no como en los conocidos modem 2g y 3g en los cuales teníamos poca capacidad de descarga y una velocidad que tenia mucho que desear, para esta nueva red solo bastara cobertura de red de la empresa prestadora del servicio, sin estar atado a cables ni aferrado a su hogar u oficina podrá acceder cómodamente a Internet.

Operadora celular



Comcel, Movistar, Tigo, Avantel, Uff Móvil, UNE, Virgin y ahora ETB hara parte de los operadores moviles en Colombia, en una dura competencia por quien se lleva el mayor numero de clientes de este mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario